Get Adobe Flash player

Nos especializamos en las operaciones para todo tipo de buques, entendiéndose por buque, según la Ley General de Marinas y Actividades Conexas Venezolana,  en su Artículo 17° “toda construcción flotante apta para navegar por agua, cualquiera sea su clasificación y dimensión que cuente con seguridad, flotabilidad y estabilidad. Toda construcción flotante carente de medio de propulsión, se considera accesorio de navegación.” Y Según el Artículo 18° Nral 3, los buques se clasifican: De acuerdo a su destinación:


a. Buques de pasaje: aquellos cuyo tráfico está destinado al transporte de más de doce (12) personas, en calidad de pasajeros.

 

b. Buques de carga: aquellos cuyo tráfico está destinado al transporte de bienes.

 

c. Buques tanques: aquellos cuyo tráfico está destinado al transporte a granel de cargamentos líquidos o gaseosos.

 

d. Buques pesqueros: aquellos cuyo tráfico está destinado a la captura de especies vivas de la fauna y flora acuática.

 

e. Buques nucleares: aquellos provistos de una instalación de energía nuclear, o que transporte, cargas nucleares o contenido nuclear.

 

f. Buques deportivos: aquellos cuyo tráfico está destinado a la práctica de deportes.

 

g. Buques de recreo: aquellos cuyo tráfico está destinado a la recreación.

 

h. Buques científicos o de investigación: aquellos cuyo tráfico está destinado a actividades científicas, de exploración o de investigación.

 

i. Buques de Guerra: aquellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de un Estado que lleve los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su nacionalidad, que se encuentre bajo el mando de un Oficial debidamente designado por el gobierno de ese Estado cuyo nombre aparezca en el correspondiente escalafón de oficiales o su equivalente y cuya dotación esté sometida a la disciplina de las Fuerzas Armadas regulares.

 

j. Buques de Servicio: Aquellos destinados a prestar apoyo a otros buques, plataformas u otras construcciones o facilidades portuarias.

Servicios:

 

- Importación y exportación de todo tipo de embarcaciones

 

- Tránsitos nacionales e internacionales.

 

- Proceso de Nacionalización.

 

- Proceso de Matriculación y Abanderamiento.

 

- Estadías

 

- Admisiones temporales